Galaxy S9 versus Galaxy S8

Publicado por Michael Sanchez en

A primera vista el Samsung Galaxy S9 es muy semejante al S8. En términos formales, el S9 es un poco más grueso y pesado; sin embargo, el tamaño de pantalla, la resolución y los materiales son los mismos, con lo cual se ha perdido un poco el “wow” característico de la expectativa del lanzamiento. Pero más allá del diseño hay otras características que varían del Galaxy S8 al Galaxy S9 que no son para nada despreciables.

Añade sonido estéreo con doble bocina de tecnología Dolby Atmos (que su predecesor no incluía),  su procesador es mejorado, y el sistema de autentificación mediante sensores biométricos (reconocimiento del iris y de rostro) ha sido combinado, algo que no es posible con el Galaxy S8, que sólo permite recurrir a uno de los dos sistemas.

Samsung apuesta en esta generación por la realidad aumentada en tiempo real, soportada en las mejoras de cámara, GPU, procesador  y memoria RAM (2GB más en el S9+). Entre estas innovaciones está la visión Bixby, que se conecta a la cámara, Galería, Internet o captura de pantalla para ayudarte a descubrir más, detectar objetos e identificarlos, mostrar información sobre objetos y lugares, comprar artículos, traducir texto, señales de tránsito, conocer las calorías de tu almuerzo, el orígen de un vino, o incluso probar maquillaje con AR; Otra innovación de AR son los Emoji, que te convierten en un personaje animado, creando avatares con tu propio rostro que puedes usar en redes sociales y chats.

En términos de la cámara, la óptica del S9 mejora la apertura en la cámara trasera, e incorpora una opción de intervalo de diafragma f/1.5 - 2.4. Una apertura variable hace que se adapte con mayor precisión a los cambios o condiciones de luz; ya sea para que las tomas con poca luz se puedan hacer sin esforzar el sensor, minimizando el ruido, incrementando la velocidad de la toma y reduciendo el desenfoque, o para que las tomas con mucha iluminación sean más nítidas.

La mejora en apertura de diafragma, aunque es patente, no es abismal; sólo se incrementa en ⅓ pasos. Un paso más de apertura en el diafragma implica que entra el doble de luz, reduciendo los requisitos de tiempo de exposición (tiempo que tarda en hacerse la toma) a la mitad; siendo que el S8 permite una apertura de f/1.7, y el S9 de f/1.5, la diferencia de diafragma es de apenas ⅓ pasos; no obstante, el sistema de reducción de ruido de varios fotogramas es el que termina de marcar la diferencia. Respecto a estos temas, actualizaremos el artículo con comparativos de imagen una vez esté disponible el S9.

noice reduction

Por otra parte, la variación para escenas con mucha iluminación demuestran una mejora algo mayor con el cierre en la apertura de 1 paso de diafragma (de f/1.7 en el S8, a f/2.4 en el S9).

La mejora en vídeo es mucho más interesante, ya que duplican el número de frames por segundo en la captura de video en 4K (60fps), y cuadruplican la definición Full HD y HD, llegando hasta a 960 frames por segundo. Esto lleva al video ralentizado a un nivel completamente nuevo, que aunque se encuentre limitado a sólo 0.2 segundos de grabación (960 frames que resultan en un total de 6 segundos en super slow motion), es mucho más dramático que la cámara lenta (240 frames que resultan en 3 segundos).

 

Además integra detección de movimiento, para capturar lo que quieres en el encuadre que planeas, y te permite usar esas capturas en super slow motion en cosas muy interesantes. 


Adicionalmente, esta versión corrige el posicionamiento del lector de huellas, facilitando el uso. La memoria seguirá siendo de 64 GB, aunque también se puede ampliar su capacidad en la versión dual SIM hasta en 400GB. También se lanzarán versiones de 128 y 256 GB de memoria.

Los Samsung Galaxy S9 y S9 Plus ya fueron presentados al mundo el 25 de febrero en Barcelona, y podrás verlos publicados a la venta próximamente en CIRCUIT. Ahora bien, el Plus ha tomado un nuevo significado, pues ya no sólo significa que sea más grande. A continuación te mostramos algunas de las características que los diferencian:

Samsung Galaxy S9

– Pantalla: 5,8 pulgadas con resolución QHD+

– RAM: 4 GB

– Cámara trasera: 12 megapíxeles con apertura f/1,5 y f/2,4

– Batería: 3.000 mAh

Samsung Galaxy S9+

– Pantalla: 6,2 pulgadas con resolución QHD+

– RAM: 6 GB

– Cámara trasera: dual de 12 megapíxeles

– Batería: 3.500 mAh

¿Crees que el Samsung Galaxy S9 y S9+ te ofrece suficientes mejoras? ¡Cuéntanos qué opinas!


Compartir esta publicación



Publicación más reciente →


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor, tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados