Autorización para la venta - Permiso MINTIC

Publicado por Catalina Alfonso en

A partir de hoy, oficialmente Circuit cuenta con permiso para la venta de terminales móviles Número 0031000597, expedido por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MINTIC).

Por decreto (Nº 1630 de 2011), todos los comercios de tecnología informática y comunicaciones en el país, deben contar con dicha autorización para vender legalmente celulares, tabletas, smart watches, y demás dispositivos que utilizan redes de telefonía móvil. Dicha autorización denota el carácter legal de la institución que los provee, construido en el ejercicio de sus funciones bajo las directrices de instituciones de control, tales como Cámara de Comercio, DIAN (en el caso de importadores), Policía Nacional, MINCIT, CRC, etc; combatiendo no sólo el hurto de celulares, sino el contrabando, la informalidad, y muchos otros aspectos del comercio. 

La Dirección de Comunicaciones del MINTIC consolida el listado de dichas autorizaciones en Colombia, mediante el Sistema de Información Integral de Autorizaciones SIIA. Cada vendedor cuenta con un número único de verificación o autorización. ¡Nosotros ya tenemos el nuestro!

¿Tienes dudas? Consulta las reglas asociadas a la autorización para la venta de equipos terminales móviles en el país en la Resolución 3530 de 2012


Compartir esta publicación



Publicación más reciente →


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor, tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados