CIRCUIT

Refund Policy

Política de devolución de mercancía

Última actualización - 30 de Noviembre 2018
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Por realizar este tipo de operaciones bajo la figura del mandato mercantil remunerado, es preciso aclarar que en la medida que quien vende y emite la factura es directamente el proveedor internacional, toda la normatividad de cambio, reclamación y atención al usuario comprador se hace directamente con los fabricantes o distribuidores (en adelante “Vendedores”), de acuerdo con el proceso que tenga establecido para estos casos.
Aunque, como parte de los alcances del mandato mercantil, Circuit acompañará al cliente y facilitará cualquier trámite de regreso al Vendedor, no será responsable por el resultado de la reclamación, tal como se menciona en los Términos y Condiciones de Servicio; sin embargo, aclaramos a los Usuarios Compradores que los Vendedores, en tanto suscriben acuerdo comercial con individuos en Colombia, deben cumplir con las obligaciones o disposiciones legales Colombianas de protección al comprador (específicamente lo contemplado en el Estatuto del consumidor - Ley 1480 de 2011, y el decreto 1074 de 2015), cuyos estándares se resumen en las siguientes políticas de retracto y garantía. También se aclara a los Clientes Compradores que aquellos Vendedores con quienes se establece acuerdo de cooperación, son entidades del más alto rigor y honestidad, y que Circuit asistirá en la reclamación para procurar que las soluciones que resulten sean justas o pertinentes.

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Retractos

- Reembolso: Una vez que se reciba e inspeccione su artículo (ver sección ENVÍO), le enviaremos un correo electrónico para notificarle que hemos recibido su artículo devuelto. También le notificaremos el monto a devolver, según el estado del mismo y los costos de retorno al Vendedor. Si es aprobado, se procesará su reembolso y se aplicará un crédito automáticamente a su tarjeta de crédito o método de pago original (el tiempo que tarda en acreditarse varía según método de pago). Le será notificado por correo electrónico una vez realizada la transacción.
Reembolsos tardíos o faltantes (si corresponde)
Si aún no ha recibido un reembolso, primero revise su cuenta bancaria nuevamente.
Luego, comuníquese con la compañía de su tarjeta de crédito, y con su banco. A menudo toma un poco de tiempo el procesamiento antes de que se aplique un reembolso.
Si ha hecho esto y aún no ha recibido su reembolso, escriba a
servicioalcliente@circuit.com.co.
- Intercambio: Solo reemplazamos los artículos si están defectuosos o dañados.

Condiciones

-Se eximen de retracto todos aquellos artículos que fueran adquiridos en modalidad de descuento o promoción; que contengan materiales peligrosos, líquidos o gases inflamables; o aquellos que pudiesen considerarse de uso íntimo por cuestiones sanitarias.
-Si recibió un regalo comprado en nuestra tienda podrá presentar su solicitud como tercero, presentando la factura de compra. Una vez que se apruebe el artículo devuelto, recibirá un certificado de regalo por el valor correspondiente, o la devolución del dinero según el caso.
-Para cambios de referencia o retractos, los usuarios tienen 5 días estipulados por la ley para notificar.
-Circuit estudiará todos los costos de envío de regreso al Vendedor para poder ejecutar la solicitud en nombre del cliente. El comprador, debe correr con todos los gastos correspondientes al envío de regreso del producto.
-Para presentar un retracto, su artículo debe estar sin usar y en la misma condición en que lo recibió. También debe estar en el embalaje original. En caso de que el producto no se entregue en dichas condiciones, podría aplicar reembolso parcial, o rechazo de su solicitud por parte del Vendedor. Verifique que el artículo no presente ninguno de los siguientes:

1. Signos de uso (suciedad, rayones, etc)
2. Embalaje original en mal estado
3. Piezas faltantes (accesorios, empaques o protectores internos)
4. Solicitudes presentadas en un tiempo mayor a 5 días después de la entrega del producto.

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Garantía

Dado que los procesos de publicación en circuit.com.co son automáticos y se alimentan del sistema de Vendedores Internacionales, pueden activarse o publicarse productos inhabilitados en Colombia por error (ejemplo, terminales móviles NO HOMOLOGADOS), tal y como se cita en el artículo 7 de los Términos y Condiciones de Servicio. En caso de pasar por alto este asunto en las respectivas verificaciones, y de llegar a ser entregado al cliente, se establece que Circuit responderá solidariamente por el error, y realizará la devolución total o parcial del dinero, o se entregará un bono de regalo equivalente para la compra de otro bien, a elección del Cliente.
Por faltas de calidad, idoneidad y seguridad de los productos, El Vendedor prestará directamente el servicio de reparación (si es reparable) sin ningún costo si su solicitud es procedente. El Vendedor cubrirá los gastos de envío de regreso a usted dentro del territorio nacional.
Si la falla de su artículo es irreparable, o su costo de reparación supera el valor del bien, el Vendedor podrá intercambiará su artículo por otro nuevo de la misma referencia. Si ya es obsoleto o no hay existencias, recibirá otro artículo de igual o superior desempeño, o la devolución total o parcial del dinero.
En caso de repetirse la falla, y a elección del consumidor, se podrá realizar: una segunda reparación; devolución total o parcial del monto; o cambio parcial o total del bien. Las partes deberán dejar constancia por escrito del acuerdo establecido.

Toda disminución en el monto de devolución original varía según el estado en el que se devuelve el bien, y serán discutidas con el cliente.

Todo lo anterior se encuentra contemplado en el Estatuto del Consumidor - Ley 1480 de 2011 (art. 6, 7, 10 y 11), y el Decreto 1074 de 2015 (artículos 2.2.2.32.2.4 y 2.2.2.32.2.5), legislación Colombiana.

Condiciones

- Se prestará el servicio de garantía por parte del Vendedor, únicamente a productos con defectos de fábrica dentro del tiempo estipulado en cada publicación por cada Vendedor, contado a partir de la fecha de recibo del producto. Ninguno de los Vendedores reconocerá garantía válida para artículos con un comprobado maltrato, abuso, manipulación por parte de terceros, o aquellos cuyo daño se derive de estímulos ambientales (humedad, polvo, radiación, etc.).

- Para que su solicitud sea procesada rápidamente por el Vendedor, debe notificar por correo, previo al envío de la mercancía, el reporte de la falla, número de factura de compra, y fotografías claras del estado en que envía el artículo. En caso de hacer uso de la facultad del Mandato Mercantil otorgado a Circuit para encargarse del proceso, debe comunicarlo a servicioalcliente@circuit.com.co

- Deberá devolver el artículo (ver sección ENVÍO para más detalle) en buen estado, incluyendo todo el contenido entregado, en su correspondiente empaque original; esto con el fin de mantener la integridad del producto y facilitar procesos de reposición, si aplican.

- En caso de celulares, tabletas, smart watches y demás dispositivos inteligentes, debe eliminar claves o patrones de bloqueo, y desvincular el equipo de las cuentas del fabricante, google play store, y demás aplicaciones. Tenga en cuenta que bajo ninguna circunstancia el Vendedor se hace responsable por la pérdida de información en archivos o documentos personales, ya que puede ser necesario formatear su dispositivo. Sugerimos hacer respaldo de dicha información previamente.

- Para los productos que funcionan con SIM Card y son registrados ante operadores telefónicos, en el caso que aplique intercambio del artículo, el cliente previamente debe hacer un procedimiento de cesión de contrato de propiedad ante el operador en una oficina física (sin costo).

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Envío

Cualquier solicitud de Devolución de Mercancía (ya sea garantía o retracto), y en caso de querer hacer uso de la facultad otorgada a Circuit mediante el Mandato Mercantil para facilitar el proceso de devolución al Vendedor, debe ser presentada directamente a CIA CIRCUIT SAS. De lo contrario, presente su solicitud directamente al Vendedor, notificando a los medios de contacto proporcionados en la factura.
Para devolver su producto a través de Circuit, deberá cubrir los costos de envío hacia nuestras instalaciones (estos le serán reembolsados en caso de garantía válida*).
Debe enviarlo por correo a la Carrera 1a 11 130, Chía - Cundinamarca CO, OFICHIA. Embale cuidadosamente su artículo. Si envía un artículo de más de $ 100.000, debería considerar un seguro de envío. No garantizamos que recibiremos su artículo devuelto, ni nos hacemos responsables por daños derivados del transporte. No se recibirá mercancía enviada en modalidad de pago "por cobrar".
*IMPORTANTE: De ser diagnosticado como fuera de garantía, su artículo será devuelto al cobro inmediatamente, ya que no contamos con servicio técnico. Recuerde que en caso de retracto usted será responsable de pagar sus propios costos de envío para devolver el artículo; de lo contrario, éstos serán descontados del monto a reembolsar.

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